» Noticias
Servicio de Noticias

El instituto albergará cursos regionales para profesores

El Instituto de Educación Secundaria ha sido seleccionado, por cuarto año consecutivo, para albergar uno de los curso de verano dirigidos a profesores de Castilla y León de Formación Profesional de Electricidad y Electrónica. La Junta ha designado este centro por la calidad de sus instalaciones, además de por la experiencia adquirida y contrastada en los procesos formativos de ediciones anteriores.

El curso se denomina Autómatas programables. Comunicaciones industriales y será impartido por la empresa Siemens. Asistirán hasta 15 profesores de centros de la Junta. El director del proceso será el profesor del centro Juan Carlos Martín, que ha trabajado también con alumnos en proyectos pioneros relacionados con la temática del curso, premiados por la Junta.

En otro orden de cosas, el IES está desarrollando un proyecto innovador para mejorar las condiciones de la docencia de Béjar y los municipios de la comarca. Se pondrá en marcha un servidor de internet de carácter educativo. En él se pretende que todos los centros de la comarca y de la ciudad alberguen sus web proporcionándoles, además de correo electrónico, un servidor de archivos para el intercambio de información. El proyecto, que ya está en marcha, ha comenzado este curso de forma experimental y tomará fuerza el próximo año académico, en el que se intentará implicar al mayor número de personas posible.