EOE » Quiénes somos
EOE

QUIENES SOMOS

La RESOLUCIÓN de 26 de agosto de 2010, de la Dirección General de Planificación, ordenación e Inspección Educativa, dispone la instrucción relativa a la organización y funcionamiento de los Equipos de Orientación Educativa de la Comunidad de Castilla y León.

Los Equipos de Orientación Educativa  son servicios educativos compuestos por diferentes profesionales, cuyo objetivo principal es apoyara a los centros docentes en las funciones de orientación, evaluación e intervención educativa, contribuyendo a la dinamización pedagógica, a la calidad y a la innovación educativa.

Los Equipos de Orientación Educativa se estructuran en:

A) Equipos de Orientación Eductiva de carácter general, que comprenden:

• Equipos de Orientación Educativa.
  • Equipos de Atención Temprana.

B) Equipos de Orientación Eductiva de carácter específico, cuyo ámbito de actuación se concentra en determinadas necesidades educativas especiales y comprende:

• Equipos de Orientación Educativa Específicos para la Discapacidad Motora.
  • Equipos de Orientación Educativa Específicos para la Discapacidad Auditiva.

C) Equipos de Orientación Educativa de carácter especializado, delimitados por determinadas necesidades educativas específicas de apoyo educativo, que comprenden:

• Equipos de Atención al Alumnado con Superdotación Intelectual.
  • Equipo de Atención al Alumnado con Trastornos de Conducta.

INTEGRANTES DE LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Con carácter general, están integrados por profesores de enseñanza secundaria de la especialidad de orientación eductiva y profesores técnicos de formación profesional de la especialidad de servicios a la comunidad.